Valencia acogió una edición muy especial del Campeonato de España Absoluto Individual y por Equipos de Gimnasia Rítmica. Las chicas sanfernandinas, comandadas de forma magistral por Sonia Abejón, viajaron a la ciudad del Turia con ganas de poner en lo más alto de cada categoría el nombre de nuestra ciudad. Y lo lograron.
Sobre todo, Natalia Horcajuelo, quien consiguió la medalla de plata nacional en pelota, dentro de la categoría infantil. Un metal que, también, logró Claudia García. La gimnasta de San Fernando de Henares logró el bronce en cuerda en la categoría infantil. La tercera y última medalla del Nacional llegó de la mano de Anny Santaella, que logró el bronce en cinta.
Natalia Horcajuelo consiguió la medalla de plata nacional en pelota, dentro de la categoría infantil
A estos logros hay que sumar la gran actuación de gimnastas como Miriam Ortiz, quien se hizo con un diploma al conquistar la sexta plaza en cuerda infantil -obtuvo los mismos puntos que la cuarta y la quinta clasificadas-. Un diploma que, también, consiguió Helena Rubio, gimnasta que competía en pelota. Asimismo, Anny Santaella sumó otro diploma a su palmarés, al quedar quinta en pelota.
A estos nombres hay que sumar la gran participación de las gimnastas Carlota Lapuerta y María Blázquez, en infantil; y Lucía Poyatos y Paula Salas, en alevín. Además, Nohara González debutó en nivel absoluto, dentro de la categoría benjamín.