El servicio de Metro de la línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital de Henares quedará suspendido temporalmente el próximo miércoles, 24 de agosto, cuando darán inicio las labores de afianzamiento de las infraestructuras y del terreno afectado, para asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua en este tramo.
La estación de San Fernando será el comienzo y el final de la línea mientras duren los trabajos, y los viajeros del suburbano dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, que cubrirá el recorrido afectado por las obras.
El Ejecutivo regional mantiene unos mecanismos de control y evaluación que permiten garantizar la seguridad de la red de Metro en todo momento. En este caso, los últimos informes elaborados por los técnicos han aconsejado realizar un cierre preventivo de las estaciones afectadas para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación.
Los últimos informes elaborados por los técnicos han aconsejado realizar un cierre preventivo de las estaciones afectadas
Esta situación se presagió a principios del mes de agosto. Aunque todavía no se habían arrojado las fechas oficiales sobre el cierre de la línea 7B, se conocía que el Gobierno regional estaba planificando las próximas actuaciones en dicha infraestructura, lo que conllevaría, su clausura irremediablemente.
Por todo ello, tanto el Ayuntamiento de Coslada como el Ayuntamiento de San Fernando, dos de las ciudades afectadas por el cierre, enviaron varios comunicados mostrando su posición contraria a que se volviera a tomar esta medida. Así, la alcaldesa cosladeña en funciones, Macarena Orosa, afirmaba que "lamentablemente, un año más tenemos que enterarnos por los medios de comunicación del cierre de la Línea 7B por tareas de mantenimiento, con el perjuicio que esto lleva a nuestra ciudad".
En esta línea, la edil recordaba que ya son más de 15 años los que llevan "sufriendo esta chapuza electoralista del Partido Popular de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza, y esperamos que se tomen las responsabilidades políticas de manera inmediata".
Por su parte, el regidor sanfernandino, Javier Corpa, volvía a mostrar su apoyo a todos los vecinos afectados por la infraestructura de Metro, y reiteraba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudiera a la ciudad para comprobar, de primera mano, todos los problemas que presenta esta línea.
###69972##