Al menos un centenar de personas han sido despedidas en el centro de San Fernando de Henares regentado por la empresa de atención al cliente Transcom Worldwide Spain. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se producirá el próximo 30 de septiembre tras el punto y final que concluiría con el contrato que mantenía con la entidad Orange.
"La multinacional sueca ha anunciado a su comité de empresa de Madrid el despido de estos trabajadores, empleados en los servicios de retención y fidelización de Orange, aluciendo causas objetivas", apuntaba la Confederación General del Trabajo (CGT) en un comunicado.
"Burdo ataque a los trabajadores"
El sindicato lamentaba que, en un momento en el que todas las empresas de contact center alcanzan beneficios récord, Transcom se decida por la vía del despido colectivo con el fin de flexibilizar su plantilla, algo que incidirá en más de un centenar de familias.
Como consecuencia, el sindicato ha anunciado que "pondrá todos sus medios" a trabajar contra lo que califica de "burdo ataque a los trabajadores". Así, su asesoría jurídica empleará todos los recursos necesarios para impedir que esto se lleve a cabo.
Asimismo, desde la CGT avanzan que se realizarán movilizaciones diversas en defensas de estos puestos de trabajo en unas fechas que concretarán en los próximos días.