El plazo de inscripción para optar a una de las 488 viviendas que la Comunidad de Madrid ha construido en el barrio de Tempranales se abrirá el próximo 9 de abril a las 9:00 horas.
Se trata de una promoción de viviendas plurifamiliares, de 1 a 3 dormitorios, con protección pública de precio limitado, todas con garaje y trastero, pertenecientes al Plan Vive regional.
Las viviendas están situadas en una zona residencial tranquila y agradable, con vistas a la Dehesa Boyal, que cuenta con la cercanía servicios esenciales, como supermercados, centros educativos o zonas verdes y deportivas. La parada de autobús más cercana se encuentra a 300 metros. El piso piloto puede visitarse de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Las viviendas están ubicadas en el barrio de Tempranales, en la calle Arribes del Duero, 14-16.
La vivienda se entrega sin amueblar, si bien cuenta con armarios en el vestíbulo de entrada y en los dormitorios. La cocina está equipada con muebles altos, un horno de acero inoxidable, una placa de inducción y una campana extractora. Todas las viviendas disponen de terraza.
Este conjunto residencial cuenta con un servicio de conserjería de 24 horas diarias (todos los días del año), además de piscina con solárium, gimnasio, pista multideportes y jardín con zona de juego infantil.
El 4% de las viviendas de esta promoción están adaptadas para personas con movilidad reducida.
El 9 de julio se realizará la adjudicación de las viviendas y en el mes de noviembre se producirá la entrada de los inquilinos.