San Sebastián de los Reyes lucha por mantenerse en la vanguardia del mundo. Invertirán 7,4 millones de euros para mejorar la ciudad a partir de reformas en las instalaciones y parques del municipio. Además, se reforzará la administración electrónica.
Las obras, según han anunciado desde el consistorio, se efectuarán “durante los próximos meses” y van a suponer “cambios profundos” en la localidad. El fondo para hacer frente al plan proviene de proyectos con fondos europeos Feder, del Plan de Inversiones Regional y de las propias arcas municipales.
1.2 millones de euros irán destinados a reformar y mejorar las instalaciones públicas de educación y administración. 151.000 euros para habilitar el nuevo centro de mayores del casco urbano. Cerca de 700.000 euros a mejorar las calles y operaciones asfalto, y 900.000 euros a adecuar pasos de peatones y reductores de velocidad, entre otros planes. Más de 3,7 millones de euros irán destinados a proyectos de inversión en diferentes instalaciones deportivas, 200.000 euros a ampliar y reformar las áreas de juegos infantiles, 486.000 euros a adecentar los parques y jardines, y 145.000 euros a políticas de movilidad.
Se han aprobado otras modificaciones presupuestarias que permitirán dotar de 2,9 millones al plan “Sanse te ayuda”. Estos fondos irán destinados a los vecinos afectados por el Covid-19.
Juan Olivares, concejal de Hacienda, ya ha anunciado que en esta inversión de más de 10 millones de euros es “muy necesaria” para “la puesta en marcha de la ciudad”.
Por su parte, Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde del municipio, ha señalado que es “desbloquear” a la localidad ya “que llevaba años necesitando este tipo de inversiones sociales y de infraestructuras”. A lo que Narciso Romero, alcalde de la localidad, ha añadido que el Ayuntamiento “no puede permitir” que la “incertidumbre y daños” de la pandemia del Covid-19 “se ceben con los colectivos más vulnerables y afecten a la acción de Gobierno”.