José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la capital, ha visitado hoy nuestra ciudad acompañado de Lucía Fernández, la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes. El objetivo de la visita era que los políticos a conversasen con algunos de los comerciantes del casco urbano del municipio y conocer mejor sus necesidades y problemas.
El diagnóstico de Almeida tras estas conversaciones deja en mal lugar al Ayuntamiento, pues el líder popular considera que las políticas fiscales del gobierno de Narciso Romero dificultan la actividad de los comerciantes: "Para un comerciante es muy importante pagar los menos impuestos posibles, y más en la situación que tenemos, y aquí se ha subido más de un 10% el IBI para 2022, lo que me parece una auténtica barbaridad frente a Madrid donde queremos situar en el mínimo legal”, ha declarado el regidor madrileño.
El alcalde ha aprovechado la visita para mostrar su apoyo a la líder del PP en su contienda por la alcaldía, sobre la que Almeida se muestra optimista. El político dice estar convencido “de que los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes van a votar masivamente al proyecto popular de la buena gestión, de la eficiencia de los servicios públicos municipales, el modelo de la buena gestión y de las políticas liberales que creen en los impuestos bajos y suficientes para mantener y mejorar unos servicios públicos de calidad, un proyecto popular que representa a la perfección Lucía Fernández”.
Lucía Fernández encuentra en las políticas de Almeida un referente de gobierno
Lucía Fernández, a su vez, encuentra en las políticas de Almeida un referente de gobierno. Por ello, la política ha elogiado su gestión afirmando que “es lo que yo quiero para San Sebastián de los Reyes: bajadas de impuestos, servicios públicos eficientes, calles limpias, buenas infraestructuras, cercanía y estar a pie de calle para poder dar solución a las necesidades reales de las familias y empresas".
La líder popular también ha cargado contra las políticas del equipo de gobierno del PSOE y su impacto en el pequeño comercio. Fernández ha declarado: “en estos ocho años de socialismo, el comercio tradicional de San Sebastián de los Reyes se ha visto muy afectado por la mala gestión del PSOE y sus diferentes socios. El abandono de muchos barrios, la suciedad, la falta de un plan de ciudad, y decisiones como el cierre de la calle Real, han provocado la desaparición de muchos negocios".