Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La formación liderada por Ángela Millán, Más Madrid Sanse, propuso en el último Pleno convertir los entornos escolares en áreas de protección de la salud infantil. "Es un paquete de seis medidas en las que se apuesta por favorecer el acercamiento a los centros escolares, que la movilidad en torno a ellos se pueda realizar de forma más sostenible, más saludable y más segura, fomentando carriles seguros para llegar a pie, en bicicleta o en patinete", ha explicado la portavoz de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes.
Por otro lado, Ángela Millán ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible obliga a tener zonas de bajas emisiones, por lo que propusieron que "esas zonas de bajas emisiones de nuestro municipio estén establecidas en torno a los centros escolares, para, de esa manera, limitar tanto el tráfico como el aparcamiento de los vehículos privados".
"Se pueden fomentar esos carriles seguros para que se puedan usar otros medios de transporte alternativos, como pueden ser los patines o los patinetes, parece algo evidente, pero a día de hoy, debido a la gran afluencia de tráfico que se concentra en torno a los colegios e institutos, tienen un nivel de peligrosidad que hace que muchas familias renuncian a esas formas de llegar hasta los colegios de manera sostenible y saludable", ha destacado la líder del Grupo Municipal. ¡Dale al play para conocer todos los detalles acerca de la moción que presentaron!