La iniciativa “Furgo solidaria de Sanse” cesa su actividad tras dos años de pandemia. El movimiento nació con el objetivo de que la ayuda del Municipio llegara a los perjudicados por el COVID-19. Los responsables no querían aparcar la furgo sin agradecer a los vecinos, empresas, voluntarios, medios de comunicación y ONG´S la colaboración prestada.
La pandemia de la Covid 19 había puesto patas arriba nuestra forma de vida, nuestra libertad de movimiento, distancia entre familiares y amigos, había traído una gran incertidumbre y pobreza a muchos hogares.
Hoy se cumplen 2 años de la primera furgo solidaria entregada al comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios y es hoy el día que decidimos aparcar “la furgo solidaria de Sanse” en una calle cualquiera de nuestra ciudad.
Siempre quedará en el recuerdo de los impulsores, de los voluntarios y de todos los vecinos esta preciosa iniciativa ciudadana nacida desde el corazón y con la simple pero importante misión de cubrir las necesidades básicas de las personas y familias más vulnerables de nuestro municipio.
Podrían haber sido más, pero fueron 236 furgonetas solidarias donadas (aprox. 35.000 kg) durante estos dos años, algo impensable en los comienzos y que se pudo hacer realidad gracias a la generosidad demostrada por nuestros vecinos.
LA FURGO SOLIDARIA DE SANSE SIEMPRE PERMANECERÁ APARCADA EN NUESTROS CORAZONES
Estaremos atentos por si en el futuro fuera necesario volver a ponerla en marcha.
Agradecer de corazón el esfuerzo y la colaboración de:
Asociación NORTEA, que nos acompañó desde el primer día aportando experiencia y a varios de nuestros voluntarios.
Grupo LISMAN, empresa colaboradora que se unió a nuestro proyecto este último año aportando medios humanos y logísticos.
Responsables y voluntarios del Centro de Alimentos de Cáritas y del Comedor Social por hacer llegar nuestras donaciones a los más desfavorecidos.
Responsables y empleados de los supermercados que facilitaron nuestras recogidas y nos mostraron su apoyo.
Medios de comunicación que dísteis visibilidad a este proyecto, informando y transmitiendo veracidad al mismo.
Nuestros voluntarios, imprescindibles para sumar kilómetros solidarios.
A los donantes, personas anónimas que llenaron las neveras de las familias más vulnerables de nuestra ciudad.