El pasado 11 de noviembre se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales para el fomento del uso de la bicicleta.
La iniciativa tiene la finalidad de que se avance hacia una movilidad sostenible, la promoción de un cambio modal a la bicicleta y el fomento de la vida saludable mediante la movilidad activa en todos los ámbitos.
Todo ello, envuelto en una concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades locales parala financiación de proyectos que ayuden a fomentar la movilidad ciclista mediante la construcción de infraestructuras ciclistas u otras acciones de promoción del uso de la bicicleta, ya sea en el ámbito de la movilidad cotidiana del cicloturismo o de la ciclologística.
Estas subvenciones pueden alcanzar hasta los 500.000€.
El Grupo Municipal Izquierda Independiente apuesta por este tipo de iniciativas y pregunta al gobierno si solicitarán las subvenciones
La Comisión Europea estableció en diciembre de 2020 unas bases para iniciativas que promueven la transformación ecológica y digital del sistema de transporte de la Unión Europea, en línea con el Pacto Verde Europeo, que tiene como objetivo es reducir, al menos, un 90% de las emisiones de aquí a 2050.
Ante todo esto, el Grupo Municipal Izquierda Independiente, asegura que, para el logro de dicha meta es fundamental avanzar hacia un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, accesible y asequible.
Y preguntan si va el Ayuntamiento a solicitar estas subvenciones o desaprovechará la oportunidad.