Un nuevo Cementerio Municipal verá la luz en Sanse. La moción presentada por el Partido Popular del municipio sobre la creación de un nuevo Cementerio Municipal ha sido aprobada en el Pleno Municipal del 21 de marzo. A pesar de ello quedan abiertos puntos importantes sobre su gestión y su ubicación.
El proyecto de un tanatorio privado paralizado
Desde el grupo popular afirman que el municipio tiene una necesidad de disponer de otro cementerio al encontrarse el actual de la calle Real “sin apenas espacio”. Por ello presentaron la propuesta en el pleno municipal, finalmente siendo aprobada con los votos a favor del PP, Izquierda Independiente y Julían Serrano del grupo Sí Se Puede y la abstención de Ciudadanos e Iván Cardador. Con ello se paraliza un proyecto de tanatorio privado a la entrada de la ciudad, algo que causó el rechazo de muchos vecinos y empresarios de Sanse.
Algunas de las cuestiones debatidas en este pleno sobre esta construcción es la gestión del cementerio y su ubicación. El portavoz de la Izquierda Independiente, Juan Torres García, indicó “los informes técnicos, en ningún momento, de que se pueda trasladar a otra parcela la ubicación del cementerio, el tanatorio y el crematorio. Ni tampoco han dicho que no se pueda gestionar desde lo público o desde una empresa pública”. En esta línea ha indicado el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid y ha criticado que “no puede ser que la izquierda en este ayuntamiento estemos planteando la privatización de un servicio público y nuestra querida Manuela Carmena o el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato remunipalicen el servicio funerario de Madrid con altos beneficios para la ciudadanía”.
En cuanto a la candidata municipal del PP, Lucía S. Fernández, ha declarado que “este jueves hemos conseguido que se construya un cementerio público que responda a las necesidades que tienen los vecinos, paralizando además el tanatorio privado”.