Sanse podrá disfrutar de ayudas y subvenciones para las actividades programadas en verano destinadas a la conciliación familiar. Para estas ayudas se ha destinado un total de 550.000 euros, aprobadas en el pleno ordinario municipal con el apoyo de los partidos políticos de la Corporación, excepto PP y un concejal de Sí Se Puede, el cual se ha abstenido. Ha sido necesario llevar esta modificación de crédito debido a la prolongación de los presupuestos de 2016, que reservaban 100.000 euros para este fin. Con esta modificación, las ayudas durante el verano se aumentarán, situándose alrededor de 180 euros por niño.
Esta convocatoria se ha denominado ‘Sanse concilia en verano’, y contiene desde actividades deportivas como culturales, sociales y de ocio organizadas por entidades púbicas o privadas de Sanse. Las bases de esta convocatoria se aprobarán en la próxima Junta del Gobierno Local. El plazo de recepción de solicitudes y de certificados o recibos de asistencia se ha previsto desde el 9 hasta el 30 de septiembre de 2019. Este plazo único simplifica los trámites administrativos, ya que la entrega de la documentación necesaria se realizará en un solo acto. Dicha solicitud podrá presentarse en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes o, en formato papel y de manera presencial, en las dependencias de cualquiera de los centros municipales de Atención al Ciudadano (El Caserón, en la Plaza de la Constitución; el Centro de Barrio "Los Arroyos"; el Centro Sociocultural de "Club de Campo" o en el Centro Cívico Pepe Viyuela).
En cuanto a campamentos municipales
A pesar del apoyo de la mayoría de los grupos políticos, la oposición ha destacado que el Ayuntamiento no ofrezca sus campamentos municipales. A este respecto, el concejal de Contratación, Javier Heras, declaró para EFE que las actividades tienen una iniciativa municipal ya que están impulsados por clubes subvencionados con fondos públicos.