Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Desde el mes pasado, APADIS cuenta con un espacio Cardio protegido, en la sede de la Entidad de la avda. de Aragón 14 de San Sebastián de los Reyes. Esta instalación ha sido posible gracias a la inversión que se ha llevado a cabo a través de la renovación del acuerdo con SIGAUS, una colaboración que ha demostrado ser fundamental para la mejora continua de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que APADIS apoya.
Gracias al compromiso sostenido de SIGAUS este espacio estará equipado con un desfibrilador externo (DESA), un kit de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y un Equipo Anti atragantamientos, elementos cruciales para brindar asistencia en los primeros minutos tras una parada cardíaca.
"Este equipo, nos permite intervenir en casos de urgencia, como puede ser, por ejemplo, un ataque al corazón, una arritmia aguda o cualquier otro accidente vascular o incluso un atragantamiento que pueda tener consecuencias importantes para la salude de las personas", ha explicado Christian Loste, el responsable de Área de RSC, Fundraising y Crecimiento de APADIS.
¡Dale al play para conocer más acerca ello!