El grupo Sanse Antitaurino salió a la calle el pasado sábado acompañado de cientos de vecinos y vecinas para reivindicar unas “Fiestas Populares sin maltrato de animales”. Este lunes arrancan las fiestas patronales de la localidad, en las que los festejos taurinos son tan relevantes que se le conocen como ‘la Pamplona chica’.
Esta manifestación se realiza por octavo año consecutivo, asegurando desde este grupo que “los festejos taurinos sólo interesan a una minoría de los más de 80.000 vecinos y vecinas”. Por ello denuncian la inversión de más de 500.000 euros dedicados a este fin.
La manifestación se concentró en la zona centro de Sanse, y estuvo escoltada por agentes de la Policía. En la convocatoria de esta manifestación, Sanse Antitaurino declaraba que “en pleno siglo XXI es vergonzoso que se siga promocionando y organizando una actividad donde se maltrata y mata animales para el disfrute de unxs pocxs” reclamando “un cambio radical en el modelo de fiestas”.
La concentración de esta semana
Por otro lado, Animalistas Sanse ha convocado una concentración contra las becerradas el próximo 27 de agosto a las 18:30 horas, en el parque junto a parada de metro Reyes Católicos. Según señalan en su comunicado, estará precedida de una performance “que visibilice el sufrimiento y agonía al que se somete a estos nobles animales”.