MENÚ

Cisma en el PP de Sanse: "Estamos convirtiendo el PP en el partido de Lucía Fernández"
Jesús Alcalá, miembro de la ejecutiva, critica la forma de hacer oposición de los populares
San Sebastián de los Reyes |

"Estoy convencido que me echan después de esta entrevista", así sentenciaba Jesús Alcalá Fernández, miembro de la Ejecutiva del PP de San Sebastián de los Reyes, la explosiva entrevista que ha concedido al Diario de Sanse en la que muestra su firme oposición a la forma de hacer política de su partido, dirigido por Lucía Fernández.

"Lucía y yo atravesamos una etapa de mala comunicación. Se lo expreso con sentido crítico a la Presidenta de mi partido en los Comités Ejecutivos, pero me siento poco escuchado por el PP. Estamos convirtiendo el PP de Sanse en el partido de Lucía Fernández. Eso es un error. Cuando formo parte de un partido intento ser un Comité asesor", asegura el economista que dice no buscar un cargo público dentro del partido, sino asesorar sobre los "número".

Alcalá lamenta la forma que se ha escogido para hacer oposición al actual gobierno de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE y Ciudadanos, ya que les ha convertido en "el partido del no". "Deberíamos ser más propositivos y no decir «no» a todo lo que propone el Gobierno Local", asegura el miembro del PP que dice tener miedo de las próximas elecciones municipales.

Tengo miedo de que no lleguemos a ocho o diez concejales. No veo ese pulso en la calle

"Tengo miedo de que no lleguemos a ocho o diez concejales. No veo ese pulso en la calle. Nos acomodamos a veces en nuestra gente y en nuestra zona de confort en determinadas zonas o bares de la localidad, pero no llegamos a toda la población. Hay mucha gente que no se siente escuchada por el partido. Hay que ampliar nuestra propuesta para todos los barrios. Estamos lejos de la mayoría. Luego tenemos un problema de fondo. Nuestra capacidad de negociar. No fuimos capaces de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para la alcaldía hace tres años y no nos llevamos especialmente bien con VOX. Este partido necesita apoyos. Solos no vamos a llegar a ningún sitio", afirma el popular.

Todo esto, asegura, impacta de forma "positiva" en el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes que sí consigue llegar a acuerdos con otros partidos, alcanzando mayorías en los plenos y haciendo un modelo de ciudad suyo que no incluye ninguna parte del Partido Popular.

"Este PP es muy bronco, sobre todo en las redes sociales. También en los plenos. Dice cada semana que tenemos el peor gobierno de la historia de Sanse. No es una oposición que esté proponiendo reformas productivas para la ciudad. Con lo cual PSOE y Ciudadanos gobiernan a su manera. (...) Al Gobierno de Sanse le gustaría un PP participativo. (...) El Gobierno de Sanse gestiona mejor las relaciones con el resto de fuerzas políticas y obtiene mayorías", explica Alcalá.