MENÚ

Comienza la demolición de las caballerizas de Fuente del Fresno
El Ayuntamiento ya ha comenzado ha acometer estas actuaciones
San Sebastián de los Reyes |

La mejora de las instalaciones públicas es uno de los trabajos más acentuados en las localidades españolas. En el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya han comenzado a operar en un nuevo servicio público. En este caso, en la demolición de las antiguas caballerizas de Fuente del Fresno.

Estas actuaciones van a ser el primer paso para comenzar con la valoración del proyecto de un nuevo centro sociocultural en la localidad en el que se preste servicio a las demandas de los vecinos de esta zona de la ciudad. Además, con este nuevo proyecto se quiere generar una respuesta efectiva a las demandas de los vecinos de la urbanización que reclamaban una solución ya que las edificaciones presentaban un deterioro claro con pintadas, desperfectos y síntomas de actos de vandalismo y de robo.

Se van a demoler, en total, 381 metros cuadrados con dos alturas.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha recordado que “estamos cumpliendo con las demandas de nuestros vecinos día a día, en este caso, atendemos una solicitud de los vecinos de Fuente del Fresno con un doble objetivo, dejar de tener un foco inseguro para los habitantes de la zona, con vistas a la proyección de un nuevo edificio”.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero ha explicado que “debemos de seguir dotando a nuestras urbanizaciones con los servicios que cualquier ciudadano puede encontrar en otros puntos de la ciudad, y este comienzo significa que los vecinos de esta urbanización puedan tener en el futuro un centro sociocultural a la medida de sus necesidades”.

Estas edificaciones forman parte de las llamadas «caballerizas» que, en su momento, abastecían las necesidades del municipio. El edificio, que se terminó de construir en el año 1945, y ya no cumple con la actual normativa del Código Técnico de Edificación.

Para hacer una obra segura se va a contar con todas las medidas de seguridad, así como una retirada diferenciada de residuos con su gestión correspondiente con un presupuesto de más de 36.000 euros.