Si, por el motivo que sea, el día de las elecciones europeas (9 de junio) no vas a estar en la ciudad o no puedes acudir a tu colegio electoral, puedes votar por correo. Antes deberás haberlo solicitado en persona en cualquier oficina de Correos o por vía telemática en la web de Correos.
- Con tu DNI, carné de conducir o pasaporte, solicita el impreso en cualquier oficina de Correos. Para evitar esperas se puede solicitar cita previa a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual.
- También puedes solicitarlo de forma telemática con firma electrónica a través de la web de correos.
- En caso de enfermedad o discapacidad acreditada mediante certificado médico oficial que impida la formulación personal de dicha petición, puede presentarla otra persona autorizada notarial o consularmente.
Correos te enviará a la dirección indicada en la solicitud la documentación necesaria para que puedas ejercer el voto por correo. Esa dirección no tiene que coincidir con su domicilio habitual. La documentación sólo se la podrán entregar al destinatario.
Envía tu voto certificado en cualquier oficina de Correos, de manera gratuita. Introduce por separado tu certificado de inscripción en el censo, nunca dentro del sobre de votación, ya que en este caso sería voto nulo. Una vez solicitado el voto por correspondencia no es posible votar personalmente en la Mesa Electoral.