El Gobierno de Lucía Fernández firma un hito más tras adjudicar el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. No es ninguna sorpresa que una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es la limpieza, por ese motivo, el objetivo principal de este nuevo contrato es subsanar esas carencias que existían y erradicar, en la medida de lo posible, la suciedad que se genera en las calles del municipio.
En palabras de Diego Domingo García, "con este contrato ponemos ya de una manera firme y decidida los mimbres para conseguir ese objetivo de que San Sebastián de los Reyes sea la ciudad más limpia de la Comunidad de Madrid y que entremos en ese top 10 tan deseado de ciudades más limpias de toda España".
En el capítulo de limpieza viaria, este nuevo contrato contempla que:
- Las urbanizaciones contarán con un servicio propio de limpieza, atendiendo así a una demanda histórica.
- El servicio de limpieza trabajará los 363 días del año, y se incorporará una brigada de incidencias los días de Navidad y Año Nuevo.
- Se incorporará la limpieza con agua de todas las papeleras y de los bancos, muy afectados por los excrementos de las palomas.
- Se estandarizarán las limpiezas de choque, con baldeos intensivos que se programarán para alcanzar todos los rincones de la ciudad.
- Se aumentarán las tareas de barrido de la hoja para garantizar que su incidencia sea mínima.
- Se reforzará, aún más, la limpieza durante eventos extraordinarios como San Sebastián, Navidades o, especialmente, las fiestas en Honor al Stmo. Cristo de los Remedios y también se pondrá énfasis en zonas de ocio nocturno o de especial afluencia.
En materia de recogida de residuos, este nuevo contrato incluye:
- La renovación de los más de 1.800 contenedores de residuos y su ampliación para atender las nuevas necesidades.
- También se pondrán en marcha los contenedores soterrados.
- Los contenedores de recogida selectiva dispondrán de sensores de llenado para optimizar el servicio.
- Incremento de la frecuencia de recogida de envases y del papel-cartón.
- Refuerzo del servicio de recogida de muebles, así como la ampliación de los puntos limpios de proximidad y móviles.
Una vez se haya cerrado el plazo para que las empresas que no han resultado adjudicatarias puedan impugnar o recurrir esa adjudicación y se confirme que está todo correcto, entrará en funcionamiento el contrato, algo que desde el Consistorio esperan que suceda en la mayor brevedad posible ¡Dale al play para conocer todos los detalles!