Desde este lunes 28 de diciembre, quedan confinadas perimetralmente algunas zonas básicas de salud por el incremento en la tasa de incidencia acumulada. En San Sebastián de los Reyes, esto afecta a Reyes Católicos y V Centenario.
La Dirección General de Salud Pública limita la movilidad en estas áreas durante 14 días naturales, desde las 00.00 horas del lunes 28 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 11 de enero, según informó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que compareció en rueda de prensa junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas.
En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para los días 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas.