El portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha mostrado su preocupación por la “desesperada y alarmante situación que viven, desde hace meses, los alumnos y las familias del Centro Público de Educación Especial Vicente Ferrer”. De hecho, Martín Perdiguero ha destacado la “saturación de alumnos, con 136 registrados, a pesar de estar preparado para 90”, y la falta de personal especializado, ya que “sólo disponen de 17 técnicos y otros cuatro que no están cualificados”.
Según el propio portavoz, los representantes del AMPA se quejan de falta de asistencia en un centro que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales tipo TEA, discapacidad motórica y déficits visuales o intelectuales ya que “el colegio no cuenta con el personal especializado suficiente como para atenderlos”.
Entre los principales problemas que sufre este centro, los trabajadores y los usuarios del espacio educativo "no cuentan con pictogramas, guías en el suelo, ni avisadores apropiados para las aulas”. Por ello, el portavoz de Cs ha confirmado que su grupo trasladará al Pleno las necesidades del centro que competen al municipio como son, por ejemplo, “la presencia de Policía Local en los horarios de entrada y salida de los alumnos”, adelantando que exigirá además al Ayuntamiento que “trabaje junto a la Comunidad de Madrid para que se preste la atención necesaria que requieren los escolares del CPEE Vicente Ferrer”.