Microsoft ha lanzado un nuevo fondo comunitario destinado a organizaciones sin ánimo de lucro para que inicien o amplíen proyectos con impacto en el ámbito local. Este fondo, gestionado por la ONG ChangeX, es el tercero que la empresa lanza en la región. En él se priorizan acciones de desarrollo social en temas como educación, competencias digitales, o sostenibilidad medioambiental en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Algete y Meco, donde Microsoft ubicará sus centros de datos. Concretamente, en nuestra ciudad, la empresa apoyará cuatro proyectos.
Las entidades que recibirán financiación, de hasta 15 000 euros, son:
• La Fundación Gomaespuma, cuyo proyecto busca promover la salud mental entre los jóvenes de San Sebastián de los Reyes
• La Asociación APADIS, para el apoyo al servicio del Centro de Día de la asociación.
• Factoría F5, con AI Short Courses, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de grupos vulnerables mediante dos cursos intensivos de 35 horas sobre IA generativa y habilidades digitales;
• Asociación Artistas del Pueblo, que creará un mural artístico con el fin de difundir el talento local.
Esta financiación es el resultado del programa de Empoderamiento Comunitario de Microsoft, que aporta los fondos para este Reto Ciudadano. Se trata de una iniciativa del equipo de desarrollo ciudadano de Microsoft con la que aspira a establecer un vínculo positivo con los lugares en los que instala centros de datos, contribuyendo al desarrollo comunitario en la Comunidad de Madrid.