El ayuntamiento y la Asociación ACENOMA se han unido para iniciar el plan de ‘Impulso al comercio local’, un proyecto que tiene como objetivo la transformación digital del comercio minorista de la ciudad. Una parte del plan consiste en hacer vistosas las ofertas de los comercios por medio de ‘Plataforma de ofertas’ a través de campañas de ofertas, bonos, etc que pueden disfrutarse una vez se haya descargado la aplicación.
La primera campaña será de bonos regalo, y consiste en que por cada compra de 30 euros o más en los comercios reunidos en esta iniciativa, el ayuntamiento y ACENOMA darán 10 euros. El objetivo del descuento es la promoción del comercio urbano, por lo que se pondrán en circulación 2.000 bonos por valor de 10 euros en los comercios que participen.
El bono regalo se aplicará mediante la app MiUbic, plataforma de ofertas de la que forma parte la campaña de bonos.
title="Imagen: Ayto. San Sebastián de los Reyes" src="/images/noticias/2020/San-Sebastián-de-los-Reyes-premio-bueno-1.jpg" alt="Promoción comercio urbano " width="800" height="533" />
Otra de las iniciativas en la que se trabaja es la ‘Compra online en tu barrio’, pensada para aumentar el consumo desde internet en las tiendas del barrio. De esta manera, el comercio podrá abrir su tienda virtual y competir con los canales de venta electrónica de las multinacionales.
Cada comercio ofrecerá al cliente un cupón adhesivo con cada compra
Hasta el 15 de enero de 2021, las compras realizadas en los comercios locales participantes en la Campaña Navideña de Dinamización del Comercio Local 2020/21 tienen premio. Son 100 comercios los que participan y se les diferencia porque tienen un cartel navideño, un abeto y una moqueta roja a la entrada.
Se sortean cuatro premios de 500 euros y los ganadores tendrán que gastarlo en un día. Para optar a los premios, hay que rellenar una papeleta con los datos de contacto y entregarla en el comercio donde se haya comprado.
El sorteo para conocer las papeletas premiadas será el 19 de enero de 2021 a las 10:00 horas. Los ganadores tendrán que presentarse en el punto establecido y desde allí partirán junto a un representante municipal o de la asociación ACENOMA a comprar. En cada comercio tienen un máximo de 300 euros hasta agotar los 500 euros del premio.
El ayuntamiento, la empresa concesionaria del Estacionamiento Regulado en zona ORA (DORNIER), ACENOMA y los establecimientos comerciales adheridos a la campaña se han juntado para facilitar el aparcamiento de los clientes que hagan las compras.
La Campaña será esta Navidad desde las 9:30 horas del 21 de diciembre de 2020 hasta las 14:00 horas del sábado 9 de enero de 2021.
Cada comercio ofrecerá al cliente un cupón adhesivo con cada compra que debe pegar en el tique gratuito que ofrece el expendedor para zona de carga y descarga.
Las plazas de aparcamiento se sitúan en las avenidas de España y Colmenar Viejo y las calles real Mayor, San Onofre, Estafeta y Silvio Abad.