El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está en proceso de demoler y habilitar el espacio de los edificios del Parque de La Marina. La destrucción de estos edificios está motivada sanitarios y de seguridad, y fue aprobada por Junta de gobierno en noviembre de 2019.
Tras estudiar el entorno, a través de distintos informes técnicos que indicaban que estas edificaciones carecían de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad, se tomó la decisión de demoler. Asimismo, el emplazamiento ha sido víctima de actos vandálicos durante años.
En este sentido, rehabilitar los espacios era inviable por el estado y, aún más importante, por la presencia de fibras de amianto en varias zonas, un material muy dañino para la salud.
“El inicio de esta primera etapa supone el firme compromiso de este Gobierno de avanzar en el proyecto del Parque de La Marina” señala el vicealcalde, Miguel Ángel Martín
El derribo de los edificios es el primer paso para construir el nuevo espacio del Parque de la Marina. Este entorno de Sanse lleva años sin uso y es ahora cuando el gobierno municipal se encarga de construir en él “un gran parque urbano que será el pulmón verde” de nuestro municipio, define el alcalde, Narciso Romero.