Lucía Fernández ya anunció en nuestras cámaras de Televisión Digital de Madrid que las becas comedor serían una prioridad para el nuevo Gobierno de San Sebastián de los Reyes.
Ahora, y escasas semanas después de que el nuevo Ejecutivo diese el pistoletazo de salida al nuevo mandato, el equipo capitaneado por Fernández anuncia que el Ayuntamiento duplica la cuantía de las ayudas de comedor y material escolar.
Así, el próximo curso se destinarán un total de 280.000 euros para becas comedor y 210.000 para material escolar. Desde el Consistorio trasladan que el objetivo es que ninguna familia que lo necesite se quede sin la ayuda.
Las familias de San Sebastián de los Reyes siempre encontrarán en mi Gobierno un compromiso absoluto con ellas
“Nuestro compromiso con las familias de nuestra ciudad es absoluto. Queremos que todos los padres que necesiten una ayuda para pagar el comedor de sus hijos, o para que éstos puedan adquirir el material necesario para estudiar, la reciban sin mayor problema y que la obtengan al principio del año escolar", asegura la concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez.
"No puede ser que las becas se paguen a final de curso y que muchos padres que necesitan la ayuda se queden sin ella, como ha ocurrido en años anteriores”, sentencia.
Por ello, se encuentran agilizando los trámites para que estas ayudas puedan repartirse durante los primeros meses del curso.