Dos bailarines de Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes, han conseguido pasar a la gran final del campeonato internacional YAGP (YOUTH AMERICA GRAND PRIX) que este año celebra su 25 aniversario.
Claudia Ávalos (15) y Miguel Rojo (13) pasaron a la preselección de la clase de becas y posteriormente se clasificaron para la final de Barcelona de la fase Europea del YAGP, que da paso a las audiciones regionales en los Estados Unidos y en todo el mundo para culminar en abril con la ronda final de los seleccionados en la ciudad de Nueva York.
Este año ha tenido lugar en Barcelona del 6 al 10 de diciembre y los ocho bailarines de Eszena Danza han dejado el listón muy alto, entre los 596 participantes, con sus representaciones en materia de danza clásica y contemporánea. Además de Miguel (13) y Claudia (15) han participado: Carmen Anoz (11), Alejandra Arce (13), Claudia Guerrero (14) Isabella Ventura (14), Valeria Biern (14) y Sara Estades (15). Todos ellos realizaron magníficas actuaciones que llevaban ensayando desde el verano con más de cuatro horas diarias de entrenamiento.
Después de unos días agotadores y tras realizar unas excelentes ejecuciones, Claudia ha obtenido una beca YAGP Barcelona en Alemania, concretamente en el Ballet Academy, University of Music and Performing Arts de Munich para permanecer allí durante un semestre. Por su parte, Miguel Rojo ha conseguido una merecida beca de verano en Italia en el Internacional Summer School Volta Mantovana.
"Estamos muy orgullosos de la participación de todos nuestros alumnos. Han demostrado compañerismo, buen trabajo y gran calidad en la danza. Seguiremos mejorando y aprendiendo con cada actuación, con cada clase y en cada concurso. En esta ocasión, hemos conseguido que dos de nuestros alumnos hayan sido finalistas, y además, han obtenido una beca que no a todos se concede a pesar de haber llegado hasta la final. Nuestro objetivo es esta de nuevo el año que viene en este concurso para demostrar el gran talento de los nuevos profesionales de la danza que vienen pisando muy fuerte", asegura Elena, directora de Eszena Danza.