El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incrementado en 500.000 euros su partida para las asociaciones deportivas locales, llegando hasta los 1,6 millones de euros, que serán repartidos entre los diferentes clubes que fomentan el deporte en la localidad, optando a convenios que pasan de cuatro a ocho años de duración.
El objetivo de esta ampliación en la cuantía y en la duración de los acuerdos es “aportar estabilidad y fortalecer el tejido deportivo” del municipio. Las agrupaciones deben utilizar las ayudas que le sean asignadas para “mejorar y aumentar” sus programas deportivos anuales, atender a un mayor número de vecinos y reforzar su oferta en las áreas de campus, predeporte, deporte en la escuela, eventos y senior.
Se ha llegado a un acuerdo para que la asociación de clubes deportivos de San Sebastián de los Reyes reciba una aportación de 40.000 euros de subvención
Este año se atenderá a un mayor número de clubes, pasando de 17 a 29 entidades deportivas, con el propósito de “dar mayor músculo al deporte de Sanse e incentivar una atención más diversa en distintas disciplinas”, agrega el Consistorio.
El concejal de Deportes, Ángel Buenache, confía en que estas ayudas permitan a los clubes tener “mayor estabilidad y proyección”, porque son “la mejor empresa de servicios que tiene la localidad”.