Narciso Romero, alcalde de Sanse, ha informado de esta medida a través de su cuenta de Facebook y ha redactado una carta para todos los vecinos de la ciudad. Romero ha comenzado el texto señalando que "sabemos que los gestos no son héroes. Los héroes y las heroínas, los auténticos patriotas son las mujeres y hombres que están en la calle, en hospitales, transportes, residencias, supermercados, comercios, Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, en instituciones, centros asistenciales, etc... Ellos y ellas cuidando por nuestra salud, seguridad, cuidados, movilidad, logística, suministros y, en definitiva, para que nuestra vida alterada ahora por el coronavirus sufra lo menos posible".
"Pero también la importancia de los gestos como los aplausos por la noche desde los balcones, los dibujos de los niños y niñas en las ventanas, las iniciativas de ayuda en redes sociales… todo ello ayuda muchísimo a que el pesimismo (la peor epidemia posible ahora) o el fatalismo y derrotismo (los más letales gérmenes nocivos en este momento) no avancen ni un solo centímetro en nuestras mentes y espíritus. De prohibirles el paso y detenerlos se trata", continúa el alcalde de Sanse.
Los héroes y las heroínas, los auténticos patriotas son las mujeres y hombres que están en la calle, en hospitales, transportes, residencias, supermercados, comercios, Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, en instituciones, centros asistenciales, etc
Romero, prosigue, y recuerda que "el gesto que hoy hemos tomado es iluminar del color de la bandera de San Sebastián de los Reyes la fachada del Ayuntamiento. Un símbolo de unidad y de cohesión de un pueblo. Nuestros colores nos identifican como una gran familia unida y apiñada que en este duro periodo, temporal pero duro, actúa como un solo cuerpo común abrazando a sus miembros desde nuestro pensamiento. La fachada del Ayuntamiento representa nuestra casa común, el hogar de todos. La Casa Consistorial de Sanse es el sitio desde donde tomamos medidas para paliar y coordinar, y, en un futuro muy cercano -porque esto es una interrupción temporal, no lo dudéis-, será el lugar para volver a la normalidad rápidamente y colaborar en las tareas de volver a la senda de crecimiento en la que Sanse estaba a la llegada de la pandemia".
Para finalizar y mostrar esperanza a los vecinos, Romero recuerda que "la plaza en la que ondea la bandera, el sitio donde volveremos a festejar, cantar, reírnos, abrazarnos y dialogar. Porque somos eso, un pueblo unido. Nos veremos pronto en la plaza junto a nuestro Ayuntamiento, seguro que sí".