Los grafitis en las fachadas de las comunidades de vecinos y los comercios se han convertido en un problema de primer orden en San Sebastián de los Reyes. Por ello, el gobierno de Lucía S. Fernández, lejos de negar la realidad, se ha propuesto combatir esta situación que, a ojos del ayuntamiento, genera un gravísimo perjuicio a las familias y comerciantes de la ciudad, provocando un gasto muy elevado para todos los afectados, incluidas las arcas municipales.
En este sentido, el gobierno municipal ya se encuentra trabajando en la modificación de la actual Ordenanza de Convivencia Ciudadana, agregando sanciones ejemplarizantes para quienes destrozan las fachadas.
Pintar las paredes de todos los vecinos no puede salir gratis
“Hacer un grafiti es un acto vandálico muy grave. Pintar las paredes de todos los vecinos, perjudicando el patrimonio de todos, no puede salir prácticamente gratis. Hay que acabar con el vandalismo y evitar que se sigan produciendo pintadas. Estamos trabajando para que la ordenanza sea modificada cuanto antes”, ha asegurado la alcaldesa, Lucía S. Fernández.
Por otra parte, el equipo de gobierno también se halla elaborando un plan de limpieza de grafitis, mucho más efectivo que el actual, que prevé ejecutarse en las próximas semanas, recogiendo áreas urbanas y áreas industriales. El contrato de limpieza de grafitis en vigor, heredado del anterior mandato, sólo se ha ejecutado en un 23,52%. Con esto, el objetivo prioritario de este momento es atender las múltiples solicitudes de limpieza de familias y comerciantes que no han sido atendidas, así como abarcar el mayor número de fachadas en todos los barrios del municipio.
###88532##