MENÚ

¡El Bono Joven ya está aquí!
Cerca de 500.000 jóvenes podrán beneficiarse de esta ayuda de 400 euros
San Sebastián de los Reyes |

El Ministerio de Cultura y Deporte ya ha abierto el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan inscribirse al bono cultural joven para que los jóvenes de toda España puedan disfrutar de productos y actividades culturales, cuando este se active dentro de unas semanas.

La inscripción se realizará por tramitación electrónica a través de la webwww.bonoculturajoven.gob.es’. La orden especifica los datos que se deberán aportar cada tipo de entidad y empresa que se quieran adherir en el programada. Para ello, deberán disponer de un certificado, DNI electrónico o solicitar una Cl@ave.

La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren, cuando éste se active dentro de unas semanas. El Bono funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa.

Los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de este año puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura

Para que el programa sea un éxito y los 210 millones de euros destinados a él lleguen de forma efectiva a los sectores culturales, repartidos por todo el territorio, es imprescindible que las entidades y empresas del sector cultural de toda España soliciten su adhesión.

Todo el tejido cultural de nuestro país, tanto público como privado, está invitado a sumarse: teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías, tiendas de música, etc. Los jóvenes podrán hacer uso del bono en tres apartados bien diferenciados:

  • Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales
  • Productos culturales en soporte físico
  • Consumo digital o en línea

El ministerio prevé que en unas semanas se ponga en marcha el programa, de forma que los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de este año puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura. Los jóvenes beneficiarios, unos 500.000 en toda España, dispondrán de un año para disfrutar de la ayuda una vez concedida.

Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico (libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o Blu-ray) y otros 100 euros al consumo digital o en línea.

###69332##