MENÚ

El Centro de Mayores Gloria Fuertes, cerrado por el coronavirus
Aun así, mantiene servicios fundamentales para los mayores
San Sebastián de los Reyes |

La Comunidad de Madrid decretó el pasado 7 de marzo el cierre de todos los Centros de Mayores debido a la propagación del coronavirus. Pero desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han tomado "todas las medidas necesarias para seguir prestando el mejor servicio posible a las personas mayores, incluyendo el apoyo psicológico y la provisión de comidas", informan en un comunicado.

El Centro de Mayores Gloria Fuertes contará siempre con información actualizada y documentación básica sobre el estado de la situación, como la resolución de la Comunidad por la que se exige el cierre temporal, la información sobre la suspensión de actividades en el centro, o sobre el mantenimiento del servicio de comidas a cargo del ayuntamiento, entre otras informaciones clave.

La nueva dinámica será la del reparto de la comida en el exterior del centro, garantizando la misma calidad y variedad del servicio prestado con anterioridad

Servicio de comida y ayuda psicológica

El Consistorio considera necesario y esencial mantener el servicio de comidas, por lo que la Delegación se pondrá en contacto telefónico con todos los usuarios del comedor del centro para explicarles la dinámica que se llevará a cabo, que será la del reparto de la comida en el exterior del centro, garantizando la misma calidad y variedad del servicio prestado con anterioridad. Además, la Delegación de Bienestar y Protección Social ofrece la posibilidad de suministrar la comida a domicilio para los usuarios que así lo prefieran.

Asimismo, también se mantendrá el servicio de apoyo psicológico pues se considera de fundamental importancia para muchos de los usuarios. Continuará funcionando los lunes, martes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas, mediante llamada a los teléfonos del Centro de Mayores 91 653 97 06 y 91 659 35 20. De este modo, la psicóloga que actualmente presta este servicio podrá realizar un seguimiento personalizado de todos aquellos mayores que presenten un malestar psicológico y tengan la necesidad de recibir apoyo y escucha.