MENÚ

El colegio Tempranales tendrá comedor escolar
La Comunidad de Madrid mejorará el exterior del centro que enfrentó al Ayuntamiento de Sanse y a la Comunidad
San Sebastián de los Reyes |

Pese a que el curso no comenzó de la mejor manera para el colegio Tempranales, tenemos una buena noticia: el centro escolar tendrá un comedor nuevo y habrá mejoras en la zona exterior gracias a una partida presupuestaria del Gobierno Regional de 12 millones de euros.

Aunque no todo es para la construcción de estos nuevos servicios del Tempranales, el monto total irá destinado a la creación de dos institutos y a ampliar dos centros educativos públicos más.

Polémico comienzo

El Colegio Tempranales ha estado en el punto de mira de muchos de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, desde el pasado septiembre. A un día de comenzar con las clases, el centro escolar continuaba en obras y carecía de la licencia municipal de primera ocupación necesaria porque los trabajos no estaban terminados, pese a que la Consejería de Educación firmara un acta de ocupación para permitir que los más de 325 alumnos matriculados pudieran comenzar el curso sin incumplir la normativa. Una situación que provocó un aluvión de quejas desde las AMPAS y del propio Ayuntamiento de Sanse, que reivindicaban la mejora del estado del centro.

De hecho, 24 horas antes de arrancar el curso escolar, los 50 alumnos de 5 y 6 años que tendrían que haber dado clase en el nuevo edificio construido en el Colegio Tempranales lo hicieron en un espacio en obras. Los padres denunciaron que la dirección del centro “guardó silencio” durante los meses de verano, una decisión que influyó en la elección del Tempranales como futuro centro escolar de algunos de los hijos de las familias sanseras a las que este colegio les beneficiaba.

Con el inicio del curso, la dirección del colegio aseguró que los alumnos habían dado clase en “las aulas y con los profesores que tendrán a lo largo del curso”. Aunque la diferencia de opiniones entre el consistorio sansero y la Comunidad de Madrid es evidente, y las AMPAS achacan este problema a una falta de comunicación entre ambas instituciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes exige la dimisión del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y la del director del Área Territorial, José Carlos Borreguero, por su “nefasta e irresponsable gestión”.