MENÚ

El Cristo de los Remedios enciende la llama de la polémica en Sanse
Podemos reclama que se retire una banderola religiosa de la fachada del ayuntamiento
San Sebastián de los Reyes |

El Cristo de los Remedios ya preside la balconada de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Y es que, una banderola del patrón de la ciudad, que el próximo mes de agosto no celebrará sus fiestas, cuelga en el edificio desde hace apenas unos días, cuando se colocó haciéndola coincidir con la festividad de Santiago Apóstol.

Podemos pide su retirada

Ver al Cristo crucificado en la fachada del edificio consistorial no ha sido del agrado de todos. De hecho, el grupo municipal de Podemos ha presentado un escrito oficial dirigido al Equipo de Gobierno para instarle a retirar el “gran cartel con la imagen del Cristo de los Remedios de las dependencias municipales.

“Solamente unas instituciones neutrales e independientes en lo confesional pueden garantizar la libertad de credo y la igualdad de religiosa del conjunto de la población. La religión tiene su espacio asegurado en nuestra sociedad, pero este espacio no pueden ser las instituciones públicas”, ha explicado el portavoz de la formación morada, Juan Angulo.

Para Podemos Sanse, el hecho de que esta banderola de tinte religioso cuelgue de la fachada del ayuntamiento supone un retroceso en “calidad democrática” y recurre al artículo 16 de la Constitución Española, “que certifica en su tercer punto que ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

Solamente unas instituciones neutrales e independientes en lo confesional pueden garantizar la libertad de credo y la igualdad de religiosa

De vuelta a épocas “más oscuras”

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que no se ha pronunciado al respecto de la polémica. No sabemos si la queja del grupo municipal de Podemos provocará o no la retirada de la banderola que, para la formación, nos lleva de vuelta “a una época donde las instituciones eran mucho menos democráticas y mucho más oscuras”.