El concejal delegado de Economía y Hacienda de Sanse, Juan Olivares, se reunió ayer con los responsables de las áreas municipales del Consistorio para informarles de la voluntad del Gobierno de poner en marcha “cuanto antes” el presupuesto 2020.
A estas reuniones también acudieron el alcalde de la localidad, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que resaltaron la necesidad de aprobar las cuentas para actualizarlas, ya que llevan prorrogadas desde el año 2016, último año en el que se aprobaron los presupuestos en el municipio.
“El fin de estas reuniones participativas es la puesta en común de los objetivos del Equipo de Gobierno para presentar el presupuesto de este año en otoño y crear un método más eficiente y transparente que optimice las gestiones de cada delegación", señalaba Juan Olivares, a lo que el alcalde ha añadido que “la aprobación del presupuesto es un trámite que debe formalizarse lo antes posible para que sirva de guía y de carril para llevar a cabo la acción política de este gobierno”.
Por su parte, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha manifestado la necesidad de sacar adelante las cuentas para "cubrir las necesidades de los vecinos y cumplir el acuerdo programático de 53 puntos, firmado por PSOE y Ciudadanos el pasado 25 de junio y, así, acometer el objetivo de aprobar unos presupuestos que atiendan las necesidades sociales y económicas que impulsen una gestión moderna y eficiente de la ciudad".
Un esfuerzo necesario
Desde el Consistorio se ha pedido a los responsables de cada área un esfuerzo para los próximos meses, comprometiéndose a convocar reuniones participativas que permitan poner en común los objetivos del equipo de gobierno.
Entre los principales objetivos del acuerdo para el período 2019-2023 destacan la bajada de impuestos, el impulso de la vivienda pública, la mejora de la limpieza de la ciudad y atender urgentemente las necesidades de recursos humanos municipales que necesita el municipio, señalan en su comunicado.