Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Esta banda de ‘power pop’, tal y como describen en sus redes sociales, se considera un grupo “de músicas pegadizas, con una gran base instrumental detrás y muchas armonías vocales”, detalla Pablo López, quien pone la voz y acompaña con la guitarra las canciones del álbum, ‘Equilibrios extraños’, que -en su mayoría- están escritas por él mismo. Los dos integrantes de Naranja, junto a Aníbal Yanguas (a la guitarra) y Alejandro de las Heras (a la batería), compaginan el tiempo de ensayo con los estudios. “Al final te vuelves un poco loco, pero si tienes una afición, vas buscando los huecos”, explica López antes de reconocer que en su etapa universitaria, “alguna asignatura he suspendido”. Mientras están con los conciertos, “es difícil encontrar huecos, pero merece la pena”, añade García.
Todos los amigos que tengo ahora mismo son gracias a la música
Si tuvieran que elegir el momento más caótico que han vivido como grupo, Pablo López no tiene dudas. “El proceso de grabación fue muy inmediato, pero conseguimos calmarnos y sacar el disco adelante”. Recientemente, han reeditado tres temas del álbum ‘Extraños equilibrios’, porque “nos han marcado durante estos últimos años”. Y, aunque no nos quieren adelantar nada de su próximo álbum -en el que ya se encuentran trabajando-, en sus nuevos temas “veremos un registro totalmente diferente con toques psicodélicos. Y se nota que nos estamos complementando mucho más”, concluye, orgulloso, Pablo López.
Pablo López y Pablo García, respectivamente, actuarán junto a Alejandro de las Heras y Aníbal Yanguas el próximo 5 de julio en la Sala Galileo Galilei.
Imagen: Redacción