Los agentes de apoyo mutuo pueden ayudar a reducir el número de recaídas de otras personas con problemas de salud mental. Sin embargo, su presencia en servicios de salud mental es un avance reciente. Para fomentarlo, el Ayuntamiento colabora con el Hospital Universitario Infanta Sofía para formar a nuevos Agentes de Apoyo Mutuo a través de un curso gratuito.
El curso de formación de Agentes de Apoyo Mutuo se impartirá los martes y jueves, desde el 22 de octubre y hasta el 28 de noviembre. El plazo de inscripción para el curso se abrirá este 1 de junio y finalizará el 1 de septiembre.
Para realizar la formación y recibir el certificado de Agente de Apoyo Mutuo, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser mayor de 18 años
2. Haber experimentado problemas de salud mental
3. Actualmente recibir atención en algún recurso de salud mental de influencia del Hospital Universitario Infanta Sofía y el Centro de Salud Miraflores de Alcobendas
4. Tener motivación para formarse y ayudar a otras personas que estén en esas circunstancias
Además, se realizará una entrevista previa con las formadoras antes de iniciar el curso y es obligatorio tener un 90% de asistencia al mismo. Esta formación se impartirá en el Centro Municipal de Servicios de nuestra ciudad, ubicado en la Calle Federico García Lorca.