MENÚ

El Hospital Infanta Sofía pone en marcha un nuevo quirófano
Este hospital atiende alrededor de 330.000 habitantes de 52 municipios de la zona norte de Madrid
San Sebastián de los Reyes |

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo quirófano en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Sanse, el cual ya está operativo desde hace unos días. Con esta nueva incorporación, son 14 quirófanos los que se encuentran en funcionamiento en este centro público.

Según ha informado el Gobierno regional, este nuevo quirófano se utilizará para intervenciones quirúrgicas de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Urología. “Se cumple así con el objetivo de optimizar la cartera de servicios quirúrgicos destinados a una población de referencia que roza los 330.000 habitantes”, señalan en su comunicado.

Los trabajos de adecuación del nuevo quirófano se ha realizado garantizando la correcta bioseguridad del resto del bloque quirúrgico del hospital, realizando controles microbiológicos al concluir el acondicionamiento para garantizar los estándares de seguridad que establece la Norma UNE 171340.

Con esta ampliación se espera que se reduzcan las listas de espera quirúrgicas denunciadas por la Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte

Zona norte de Madrid

En el pasado año 2019, se realizaron 23.271 intervenciones quirúrgicas en este hospital, algo que corresponde al incremento de la actividad en los últimos años. El Hospital Infanta Sofía supone un centro prioritario en la zona norte de Madrid, atendiendo a una población cercana a los 330.000 habitantes de 52 municipios.

Con esta ampliación se espera que se reduzcan las listas de espera quirúrgicas denunciadas por la Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte, que en el año pasado realizó un texto presentado en los ayuntamientos de Sanse y Alcobendas con el fin de presionar a la Comunidad de Madrid para dar respuestas a las demandas ciudadanas en materia de sanidad en estas localidades. Entre otras exigencias se encontraba el dar solución a este problema, así como denunciar la falta de personal y medios insuficientes para atender a toda la población.