El Hospital Universitario Infanta Sofía ofrece con un equipo multidisciplinar para tratar y atender de forma personalizada la patología de uveitis, la cual afecta a un 0,2% de la población.
Por la consulta semanal de esta patología han pasado más de 300 pacientes. En ella se atienden los primeros brotes y los casos crónicos o recurrentes, incluyendo los casos detectados en niños y niñas.
Los profesionales que ofrecen consulta de uveitis son oftalmólogos y reumatólogos, los cuales realizan diagnósticos y aplican terapias según las necesidades de cada paciente. Esto, junto a los avances tecnológicos y de infraestructura, convierte a este servicio en “uno de los más modernos y punteros para la mejora de atención al paciente con dificultades de visión”, según señalan desde el propio hospital.
¿Qué es la Uveitis?
La uveitis es una inflamación de la capa media del ojo que puede producir “importantes limitaciones” a la persona que lo padece. Aunque se puede dar a cualquier edad, es común que comience a darse en una franja de edad de entre 22 y 44 años.
Desde el Infanta Sofía señalan que las causas de esta patología son múltiples, por lo que es difícil detectarla y determinar un tratamiento. Con esta consulta se pretende evitar desplazamientos al tener que acudir a distintos especialistas para recibir el diagnóstico.