Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Lawfare o Guerra sucia judicial y mediática, es la respuesta de quien acapara los poderes fácticos del Estado ante quienes democráticamente tratan de arrebatarles privilegios en pro de una mejora sustancial para la mayoría social.
Es por esto que hay que combatirla y apoyar siempre a quien quiera que la sufra, porque nos va en juego tener una verdadera democracia plena.
El 15M con su “No nos representan” no lo fraguó ningún partido hegemónico, ni persona con poder alguna, fue un sentir ciudadano y colectivo que llevo a lo más alto a Podemos porque el sentir fue que sí nos representaba. No fue tanto mérito de Podemos como de que fuéramos verdaderamente conscientes de votar a quienes nos beneficia a la mayoría y nos hace mejores como sociedad.
Hoy con tanta intoxicación mediática es importante volver a tener un pensamiento crítico y votar a quien de verdad nos represente, pues el Lawfare trata de hacer algo de lo que ya nos advirtió Malcolm X: “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”.
Es importante recordarlo para las inminentes elecciones europeas donde nos jugamos muchísimo como sociedad.