Se ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes el nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF), ubicado en la plaza de Logroño, 1, con unas instalaciones totalmente renovadas. El diseño de los espacios y los muebles son una donación de IKEA, que se ha volcado desinteresadamente con este proyecto municipal desde sus inicios.
“Cumplimos así con unas de las prioridades de este equipo de Gobierno, que era cambiar el antiguo Punto de Encuentro Familiar y hacerlo más seguro, más accesible y más agradable para las familias, especialmente para los más pequeños”, señala María Ordoñez, concejal de Bienestar Social y Familias.
El nuevo Punto de Encuentro Familiar cuenta con varias salas multiuso para juegos y encuentros familiares, así como una oficina para el equipo técnico, compuesto por profesionales del ámbito jurídico, de la educación social, psicológico y social, con formación especializada en trabajo con familias en situación de conflicto por interrupción de la convivencia.
Este Punto de Encuentro Familiar (PEF) de nuestra ciudad es el espacio de referencia de la zona norte de Madrid y está destinado a familias con menores en las que se ha producido una ruptura de la convivencia familiar y existe una resolución judicial o administrativa que solicite la intervención de este recurso para el cumplimiento del régimen de visitas.