Al término del verano comienzan a celebrarse muchas fiestas en los municipios españoles. Con el estado de Alarma, la mayor parte de las festividades han quedado canceladas para evitar nuevos brotes por Covid-19. El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido reforzar la seguridad en las fiestas al Santísimo Cristo de los Remedios para evitar aglomeraciones.
“En diferentes localidades, con sus fiestas suspendidas, se han producido este verano concentraciones masivas y se han realizado botellones, coincidiendo con su semana de fiestas”, ha informado en un comunicado de prensa el PP local.
“Para evitar que se produzcan rebrotes y un aumento de los contagios por Covid-19 entre la población, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes solicita un refuerzo de la seguridad durante la última semana de agosto, recordando al Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes su obligación de velar por la salud de todos y evitar que se produzcan situaciones que ya hemos visto, por desgracia, en otros lugares de España”, ha señalado el grupo municipal.
“Desconocemos cuál es el plan de seguridad que el Gobierno socialista ha preparado para los próximos días. Pero es evidente que hay que reforzar la seguridad para evitar situaciones que pueden hacer que se produzcan nuevos rebrotes en Sanse. Ya hemos visto los botellones y las concentraciones que se han vivido este verano en muchos sitios. Por eso pedimos una planificación rigurosa de la seguridad en estos días”, ha asegurado el portavoz adjunto del Partido Popular, Ismael García.