El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes está cansado de que se le acuse de la falta de limpieza de las calles del municipio, por eso, después de conocer la resolución judicial que da la razón al primer adjudicatario del contrato del ayuntamiento, ha anunciado que tomará medidas legales contra todo aquel que le culpe de este error cometido por el actual gobierno municipal.
La sentencia del Tribunal Supremo 1392/2021 sobre el contrato de la limpieza viaria y recogida de residuos en San Sebastián de los Reyes no puede ser más contundente: “la Sala sentenciadora concluye de manera indubitada (“…es claro, patente y manifiesto…”) que el pliego de cláusulas administrativas particulares que regía este contrato en ningún caso permitía al órgano de contratación la exclusión de las ofertas de los licitadores por no ajustarse a las previsiones del Pliego de prescripciones técnicas particulares”. Tras seis años de un gran embrollo judicial entre dos de las empresas que optaban a la licitación y más de un lustro de mentiras del PSOE y Ciudadanos sobre la responsabilidad de la suciedad en las calles de la localidad, el Tribunal Supremo deja claro que el Partido Popular nada tiene que ver con la situación actual del servicio de limpieza.
La sentencia es taxativa y pone en evidencia que el pliego del contrato del servicio nada tiene que ver con los niveles de suciedad en periodo socialista
La sentencia es taxativa y pone en evidencia que el pliego del contrato del servicio (redactado por el Partido Popular al final del mandato 2011/2015) nada tiene que ver con los niveles de suciedad en periodo socialista. El pliego del contrato era perfecto y todas las decisiones tomadas en los órganos de contratación en los años posteriores con Narciso Romero de alcalde han sido causa de que tengamos los actuales niveles de suciedad y de que se hayan producido los diferentes conflictos judiciales entre las empresas que querían optar por este servicio. En definitiva: han sido las decisiones posteriores a los mandatos del Partido Popular las que nos han llevado a tener las calles más sucias de Madrid.
El Partido Popular, además, anuncia medidas judiciales contra cualquier persona o entidad que desde hoy acuse a su formación política o a cualquiera de sus integrantes de los niveles de suciedad o los conflictos en materia de limpieza en la localidad.
“El Partido Popular lleva casi 7 años sin gobernar en San Sebastián de los Reyes. Es ridículo que el PSOE y Ciudadanos hayan estado años culpando al Partido Popular de la situación del servicio de limpieza. Ahora el Tribunal Supremo deja en evidencia sus mentiras y pone de manifiesto que la única culpa de que tengamos las calles más sucias de la región la tienen las decisiones del actual Gobierno” ha asegurado la presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.