Desde el año 2022 la vida de los vecinos de Dehesa Vieja, Tempranales, Los Arroyos, Rosa Luxemburgo, Lomas del Rey o La Granjilla se ha convertido en un infierno debido al ruido producido por el acercamiento de los aviones al núcleo urbano. Una decesión que fue tomada por el exalcalde socialista, Narciso Romero, con el objetivo de 'beneficiar' a los vecinos que residen en Fuente del Fresno, aunque sin éxito, ya que no solo no consiguió reducir el ruido en esta zona, si no que también perjudicó a miles de personas más.
Una decisión que fue muy criticada en su momento por los grupos de la oposición, en especial por Partido Popular e Izquierda Independiente. Cabe recordar que la actual alcaldesa y líder del PP en San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, fue la que elevó este asunto en 2022 al Congreso de los Diputados y fue ella también la que elevó en numerosas ocasiones en la pasa legislatura este asunto a la Asamblea de Madrid, aprovechando su condición de Diputada regional.
Para Izquierda Independiente, y los vecinos que residen en estas zonas, los pasos dados por el actual equipo de Gobierno son insuficientes y exigen la reversión inmediata del cambio de la codificación de las rutas áreas que afectan a San Sebastián de los Reyes. Además, criticaron con dureza el "cambio de postura" del Partido Popular al exponer en su comunicado que se estaba buscando "una solución que reduzca lo máximo posible el ruido provocado por el sobrevuelo de los aviones en todas las zonas afectadas" y que "la dispersión geográfica de los diferentes núcleos de la población es un elemento que nunca puede justificar la opción por una u otra solución técnica que mejore la situación de unos vecinos en detrimento del resto de la población".
Sin embargo, al exalcalde socialista, Narciso Romero, no le tembló el pulso a la hora de modificar esas rutas y perjudicar a miles de vecinos para "mejorar" la situación de los residentes de Fuente del Fresno, urbanización en la que vive Romero (confirmado por el líder socialista en el último Pleno), con la justificación de que "la famosa recodificación del Software de los aviones se hizo en aplicación de la norma que los vecinos de Fuente del Fresno exigían que se cumpliera".
La dispersión geográfica de los diferentes núcleos de la población es un elemento que nunca puede justificar la opción por una u otra solución técnica que mejore la situación de unos vecinos en detrimento del resto de la población
En el Pleno Municipal Ordinario del mes de septiembre se volvió a poner el foco en esta problemática que impide 'vivir' a miles de vecinos de San Sebastián de los Reyes. Durante su celebración, uno de los vecinos afectados y representante de la plataforma vecinal 'Sanse Sin Aviones', Juanma, expuso la situación con la que tienen que convivir diariamente desde que se "acercaron los aviones al núcleo urbano de la localidad".
Por su parte, y a modo de respuesta, los populares pusieron el foco en las dificultades que AENA les está poniendo. El primer teniente de alcaldesa, Diego Domingo García, se preguntaba "¿por qué durante años se trabajaron en 16 escenarios con el anterior alcalde socialista y con nosotros ni si quiera tienen reuniones? ¿Por qué AENA, ENAIRE, Aviación Civil y AESA le hicieron caso señor Romero? Aquí hay algo hay algo que huele mal y tiene pinta de que existe un interés privado que ha pasado por encima, como un rodillo, de todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes y que el cambio de codificación lo que realmente viene a ocultar es el afán de ahorra costes a las aerolíneas".