Sanse se encuentra sumergido en una situación vecinal crítica. Tras descubrir la baja de 4.544 vecinos del censo electoral durante el pasado mandato, “de manera injustificada, sin su conocimiento, y sin seguir el procedimiento administrativo reglamentario”, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) prevé atender, de manera preferente, a todos los afectados.
Así, el actual equipo de gobierno, encabezado por Lucía S. Fernández en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, pone a disposición esta medida de emergencia con el fin de ayudar a que estos vecinos puedan volver a empadronarse en el municipio sin más demora.
La resolución de esta problemática ha de ser inmediata
Además, muchos de los afectados han sido dados de alta en el censo a lo largo de las semanas anteriores. Esta rapidez en las acciones institucionales se debe a que el consistorio considera encontrarse ante uno de los episodios más graves ocurridos en la etapa democrática de la alcaldía sansera, al haber privado de derechos fundamentales a miles de vecinos (entre ellos, el de derecho al voto al expulsarles del padrón municipal). Por ello, la resolución de esta problemática ha de ser inmediata.
Asimismo, el punto de atención específica para estos casos recaerá en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, ubicado en el Edificio Caserón, y su horario será el siguiente: jueves 14 y viernes 15, de 8:30 a 14:00 horas. A partir del día 18, el horario será de 8:30 a 14:30 horas. Y los martes y jueves, de 15:00 a 19:00 horas.
###89954##