Se complica el camino de Jorge Martín hacia el título mundial de Moto2. En esta ocasión, su gran rival no ha sido ni Bastianini ni Marini. En esta carrera de fondo por hacerse con la corona mundial, Jorge Martín se ha encontrado de lleno con el coronavirus. El piloto de San Sebastián de los Reyes ha dado positivo y se perderá el Gran Premio de Misano que se disputará este fin de semana.
Lo importante, en términos médicos, es que Jorge se encuentra bien, asintomático, y aislado en su casa de Andorra. Así lo comunicó su equipo, KTM Ajo Red Bull, a través de una nota de prensa, en la que tranquilizaba a los seguidores del deportista madrileño sobre su estado de salud.
Lo importante, en términos médicos, es que Jorge se encuentra bien, asintomático, y aislado en su casa de Andorra
Este parón frena las aspiraciones de Jorge Martín por el título. Unas aspiraciones que se habían disparado en las últimas semanas con dos victorias -una de ellas arrebatada por los comisarios- que le colocaron como uno de los máximos favoritos por el campeonato. Nuestro piloto es tercero, empatado a puntos con el segundo, Enea Bastianini, y a tan solo ocho del líder del Mundial, Luca Marini.
Este frenazo en seco paraliza, temporalmente, la meteórica carrera de un piloto que no ha parado de crecer en los últimos años. Sin ir más lejos, el próximo año dará el salto a MotoGP de la mano de Pramac Ducati. El objetivo de Jorge está, ahora, en volver a competir en un par de semanas, cuando se celebre, de nuevo en Misano, un nuevo Gran Premio.