Las obras de mejora de las instalaciones del Servicio Municipal de Atención Ciudadana obligarán a realizar un cambio de ubicación de forma temporal. El lugar elegido es el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho”, que se encuentra en la avenida Ramón y Cajal número 5.
El cambio se producirá el próximo 7 de junio y el objetivo es la mejora, remodelación y reacondicionamiento del Servicio Municipal de Atención Ciudadana (SAC), sito en el edificio de Servicios Municipales `El Caserón´ con una duración aproximada de más de 4 meses.
El funcionamiento de la atención presencial a los vecinos para realizar sus trámites administrativos en el Ayuntamiento seguirá con normalidad en la nueva ubicación, obteniéndose las citas previas a través del sistema electrónico de la web municipal, como hasta ahora.
Distinta ubicación, mismo horario
La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que “el traslado por las obras de mejora es otro de los hitos que vamos a cumplir en este mandato con una atención más cercana, accesible y más moderna que se suma a la realizada con la implantación de la cita previa electrónica y a otras mejoras que nos hacen más ágiles”.
Los horarios de atención al público en el nuevo espacio y en el resto de los centros administrativos se mantienen como hasta ahora pudiéndose consultar los mismos en la web municipal de ssreyes.org en el apartado de Atención Ciudadana.
El objetivo de estas obras de reacondicionamiento del espacio destinado al SAC es prestar un mejor servicio a la ciudadanía, en un área de la gestión que el Gobierno Municipal considera fundamental, puesto que es la puerta de entrada de la gran mayoría de los trámites que se llevan a cabo en el Ayuntamiento.
El traslado por las obras de mejora es otro de los hitos que vamos a cumplir en este mandato con una atención más cercana, accesible y más moderna
Un servicio eficiente para el ciudadano
El nuevo SAC disfrutará de más espacio, de mayor movilidad para los vecinos y acometerá la reordenación de las diversas áreas de atención al público, con el fin de que los vecinos disfruten de una mejor experiencia en su relación con el Ayuntamiento y que el resultado de sus gestiones sea el mejor posible.
El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento cerró el pasado año 2021 atendiendo a un total de 25.738 personas, con un tiempo medio de espera de tres minutos y medio, y un tiempo medio de atención de 12 minutos y medio. Las consultas más comunes por parte de la ciudadanía son los trámites de padrón y petición de certificados de empadronamiento, información general, registros de entrada y envíos de documentos a otras Administraciones (ORVE).
En el Registro de entrada se realizaron en 2021 un total de 40.555 trámites, 12.217 más que en 2020, lo que supone un incremento del 43,11% y del 17,60% respecto a los datos de 2019 (antes de la pandemia). En cuanto al Registro de salida, durante el año pasado se tramitaron 63.307 documentos, 30.193 más que el anterior, lo que significa un incremento del 91,18% y del 4,82% respecto a 2019.
Nueva ubicación temporal del Servicio de Atención al Ciudadano Desde el 7 de junio
Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” Avenida de Ramón y Cajal, 5. Cita previa electrónica.