Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Izquierda Independiente cree que el Partido Popular no ha solucionado ninguno de los problemas que tiene San Sebastián de los Reyes. El portavoz de la formación local, Juan Torres, pide que se investigue a la empresa encargada del servicio de teleasistencia por "denegación de auxilio, incumplimiento de contrato y dejación de funciones".
Torres cuenta que una vecina de 77 años hizo uso de este servicio municipal al encontrarse mal y le contestaron que no podían atenderla por considerar que los síntomas no eran urgentes. Fue la hija de esta usuaria la que se encargó de acercarla al centro de salud. Desde allí, fue trasladada al Hospital Infanta Sofia y, después, derivada al Hospital La Paz. Allí ingresó en la Unidad de Ictus, donde permaneció varios días. La conclusión que aparece en el informe del hospital es: “lesiones isquémicas en ambos hemisferios”.
El portavoz de Izquierda Independiente califica este servicio como "deficitario" y apunta que es "la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes la que paga este contrato público". "Estamos jugando con la salud y con la vida de nuestros mayores", dice Torres, exigiendo "apoyo, respeto y protección social" para este sector de la población.
El servicio de teleasistencia es deficitario
Fuentes municipales insisten en que el Ayuntamiento tiene "estrecha coordinación y vigilancia" sobre la teleasistencia en la localidad. En un comunicado aseguran que "ninguna familia puede temer por este servicio que se presta a sus mayores, y que funciona de manera correcta los 365 días del año".
"Por respeto a la protección de datos y a todas las personas que, por desgracia, utilizan este servicio de manera habitual, el Ayuntamiento no va a realizar ningún comentario acerca de ningún caso concreto", apuntan. Además, insisten en que el relato de los hechos narrados "no corresponde a la realidad".
###119058##