Izquierda Independiente denuncia un aumento de ruido en Sanse a causa del sobrevuelo de aviones. Por ello, desde la formación exigen soluciones no solo al Ayuntamiento, sino también al Ministerio y a los entes responsables.
Destacan cómo los vecinos y vecinas de Dehesa Vieja, La Granija o Tempranales, entre otros, vuelven a reivindicar sus derechos por el continuo paso de aviones sobre estos barrios, así como por centros escolares. Destacan las molestias constantes que se inician cada día a las 06;30 de la mañana, un horario que impide el descanso y un correcto desempeño laboral.
Ha habido un gran aumento del número de aviones que sobrevuelan el municipio, pasan más cerca de las casas y afecta a más barrios
Desde II hacen hincapié en que el año pasado la formación fue la única en presentar alegaciones al nuevo sistema de tráfico aéreo del aeropuerto de Barajas, el proyecto "AMBAR", por el que se han modificado las rutas.
Apuntan cómo sabían que su puesta en marcha iba a perjudicar a Sanse y "así ha sido": aviones con mayor frecuencia, más cerca de las casas y con afecciones a más barrios.