Una docena de miembros de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte comenzaron un encierro de 24 horas en la jornada de ayer. Se trata de una llamada de atención tanto a la Consejería de Sanidad como a los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para solucionar las “interminables listas de espera”. Desde la plataforma se ha tachado la “falta de compromiso” de ambos consistorios.
Reivindican la apertura de la cuarta torre, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja y dar marcha atrás en el cierre de Atención Primaria a las seis de la tarde y reconvertir el Centro de Especialidades la Paz en juzgados.
Dimisión de los alcaldes
Con respecto a Alcobendas, incidieron en el desmantelamiento del Centro de Especialidades La Paz, conocido como Blas de Otero, y sus respuestas “poco eficientes al problema”.
Al alcalde de Sanse, Narciso Romero, le acusan de no impulsar mejoras en el Hospital Infanta Sofía, como la apertura de la Torre 4 o la ampliación de las Urgencias, así como la creación del Centro de Salud en el Barrio de Dehesa Vieja del municipio.