El viernes día 4 de octubre, a partir de las 18:30 h, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach acogerá la última sesión de la temporada de Sanse Cortos en Abierto. En ella se proyectarán los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones celebradas de noviembre de 2023 a mayo de 2024.
Al concluir la proyección, el público volverá a tener en sus manos la elección del mejor corto de la temporada, un premio que estará patrocinado por Es Art. También habrá otros cinco premios previamente fallados por un jurado especializado, que se darán a conocer en la ceremonia y que corresponden a:
• Mejor guion (patrocinado por Navacerrada-Pernatel)
• Mejor fotografía (patrocinado por Agrupación Fotográfica SSR)
• Mejor diseño de vestuario (patrocinado por Sira & Alma)
• Mejor diseño de arte (patrocinado por Teresa Alma)
• Mejor actor y Mejor actriz (patrocinados por Vinos PARA)
El acceso será gratuito y se accederá a la sala tras recoger la entrada que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión.
ESTO NO ES NORUEGA, de Alicia Albares y Paco Cavero (18 min)
El marido de Eugenia antes de morir dejó bien claro que quería ser honrado con un funeral vikingo. Lo que el buen hombre no se imaginaba es que sus hijos, Jorge y Nico, iban a perpetrar algo que poco tiene de funeral y muchísimo menos de vikingo.
ME LLAMABAS SEPTIEMBRE, de Fernando Bonelli (20 min)
Julián es rey de su trocito de parque. Hoy, quizás, lo es un poco menos: una novia parece haber invadido su banco. La vida, dicen, que es la suma de nuestras decisiones. Las de entonces marcan tu presente; las de hoy decidirán tu futuro.
SI ME QUEREI, IRSE, de Sofía Muñoz (9 min)
Juana prepara una paella, como cada domingo, rodeada de su familia. La noticia de la jubilación de su marido Pepe convierte una celebración más en una pesada carga.
PERDER, de Rubén Guindo (9 min)
Mentiras, conciliación, y un niño adicto al móvil desatan el pánico en la familia perfecta
ACTOS POR PARTES, de Sergio Milán (16 min)
El cáncer de Marta vuelve con fuerza. Cansada de su suerte, decide tirar la toalla. Será entonces cuando tres historias acudirán a ella para, desde el humor más inesperado, ayudarla a reescribir su destino.
LA CENA, de Jesús Martínez Nota (12 min)
Hay temas que no pueden esperar al postre
PARIS 70, de Dani Feixas (15 min)
Jan se dedica a cuidar a su madre, quien padece de Alzheimer. Cada día, su madre le pregunta por su padre, pero cada vez que escucha la respuesta, experimenta una profunda tristeza y confusión. Agotado por esta situación, Jan quiere cambiar las cosas, pero se encuentra enfrentado a un dilema moral: ¿son las mentiras blancas una solución válida para evitar el sufrimiento de su madre, o es preferible no mentir y enfrentarse a la realidad?