Después de un convulso mes de polémica, las elucubraciones en torno a las acciones del portavoz adjunto del PP Diego Domingo García parecen llegar a su fin. Tal y como han comunicado hoy la Asesoría Jurídica y la Intervención Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián, el concejal no ha cometido ninguna de las irregularidades que le atribuían algunos de los grupos municipales de la cámara. Así lo han hecho saber los populares en un comunicado a través de Twitter, en el que aseguran que iniciarán acciones judiciales contra el Equipo de Gobierno tras las "gravísimas acusaciones" vertidas sobre Domingo García. Estas irán acompañadas de una demanda contra el alcalde, Narciso Romero, por no presentar unos informes solicitados por los populares.
Las conclusiones de la investigación vuelven a respaldar al portavoz popular: todos los pagos y actuaciones de García son "ajustadas al derecho".
Estos trabajos de representación legal de terceros podrían haber conllevado además, según sostenían los grupos municipales, cobros económicos irregulares. Sin embargo, las conclusiones de la investigación vuelven a respaldar al portavoz popular: todos los pagos y actuaciones de García son "ajustadas al derecho".
###71815##
Así, llega a su fin lo que los Populares consideran una "campaña de desprestigio" contra su portavoz. Buscando limpiar su nombre, el PP no solo se querellará contra el equipo de gobierno liderado por Narciso Romero, sino que trasladará a todos los grupos municipales los informes de los servicios jurídicos del ayuntamiento para demostrar la inocencia del concejal. El PP de San Sebastián se muestra tajante, afirmando: "Desde este momento, cualquier político, grupo municipal o partido que participe en esta deleznable campaña de desprestigio, lo hará a sabiendas de que actúa de mala fe y contra los más elementales principios de ética, verdad y legalidad que deben regir la vida pública".