MENÚ

¿Hacen falta más parques infantiles en Sanse?
La ciudad contará con 19 nuevos parques
San Sebastián de los Reyes |

San Sebastián de los Reyes contará con 19 nuevos parques infantiles singulares e inclusivos en el entorno urbano y de las urbanizaciones, además de dos áreas de juegos nuevos que serán implantados en las escuelas infantiles públicas de la ciudad, unos proyectos que llevan gestándose desde el inicio del mandato. Un proyecto que cuesta más de cinco millones de euros y sumará a la ciudad un total de 16.316 metros cuadrados de parques infantiles.

Sin embargo, aunque la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, asegurara que se trata de “unos proyectos necesarios y demandados por los vecinos”, los propios vecinos de la ciudad parecen no estar muy de acuerdo con la situación.

Algunos de ellos se han alzado contra esta actuación en las redes sociales explicando que “no hacen falta más parques en la ciudad cuando la natalidad cada vez es más baja”. Otras cuentas como la de Nuevas Generaciones del Partido Popular han trasladado la necesidad de cuidar los parques que ya tenemos. “La mayoría de los parques infantiles se encuentran abandonados por mucha propaganda que quieran hacer”, aseguran en sus redes sociales.

Un proyecto que cuesta más de cinco millones de euros

En cuánto a las actuaciones que se van a realizar, en el barrio de Los Arroyos se erigirán tres grandes parques infantiles, uno en la avenida de Navarrondán con juegos lúdicos y temática de trenes. También habrá un “columpiódromo” en la avenida de Portugal con un diseño moderno e innovador integrado en el espacio con una gran variedad de columpios superdivertidos y para todas las edades, y en la Avenida Talavera se renueva el área infantil con una gran torreo y diversos juegos.

Se construirán ocho parques infantiles de gran calidad y valor lúdico en las calles de Silvio Abad, Río Duero y Cervantes, en las avenidas de Madrid, de la Sierra, de Extremadura y Miguel Ruiz Felguera y en los aledaños de la plaza de toros.

De hecho, los vecinos no piden más parques, algunos de ellos saben que “había de sobra parques infantiles” y podrían llegar a “ahorrarse ese dinero para alguna pista deportiva que no hay en el barrio para que puedan jugar los niños y niñas”.

###78548##